Crear una sociedad más justa es responsabilidad de todos, Happy Way se creó para los niños y por ello hemos adquirido un compromiso activo con sus derechos. No sólo trabajamos para ofrecer las mejores oportunidades y cuidados a los niños de nuestras escuelas, también colaboramos con entidades cuya finalidad es el bienestar y desarrollo de los niños y familias más vulnerables:
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada el 1949 en Imst (Austria) y que tiene presencia en 133 países.
Su tarea se centra en el desarrollo del niño hasta que este llega a ser una persona autosuficiente y muy integrada en la sociedad. Trabajan para fortalecer las familias más vulnerables, de forma que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen también los niños que han sido privados de la atención de sus padres y les brindan un entorno familiar protector en el cual pueden crecer sintiéndose queridos y respetados. También acompañan los jóvenes en su proceso de madurez e independencia. Os invitamos a conocer mejor la increíble labor que realiza Aldeas Infantiles SOS.
La Cruz Roja, como organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, da respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales en su contexto social. Su misión es estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial.