En Happy Way damos una gran importancia a la introducción de los niños a la cultura del arte para el desarrollo de sus habilidades creativas y la estimulación de su imaginación. El objetivo de Happy Art Time es proporcionarles puntos de referencia a través de pintores conocidos y reales, a los que podrán investigar e imitar, podrán sumergirse en un mundo tan mágico y estimulante como es el de las artes plásticas. Existe un gran número de conocidos artistas y magníficas obras, en Happy Way nos centramos en:
Si existe un artista cuyo universo pictórico conecte con el imaginario infantil, ese es Joan Miró. Uno de los máximos representantes del surrealismo, basado en la imaginación y los sueños, que encaja perfectamente con los rasgos psicológicos del niño. Su uso del color y formas abstractas, capta la atención de los más pequeños. Sus cuadros se acercan a la visión del mundo de los niños: formas simples y colores primarios. La fantasía, lo irracional y lo infantil fueron fuente de inspiración para su obra.
De la mano de este excepcional arquitecto, una de las figuras más importantes del modernismo, las niñas y niños descubrirán cómo la naturaleza puede inspirar las más bellas creaciones artísticas. Formas orgánicas, coloridas y llenas de vida les adentrarán en su mundo de mosaicos, vitrales y geometrías estimulando así su imaginación y haciendo más próxima la arquitectura de algunos de los edificios más maravillosos de la ciudad de Barcelona.
Las pinceladas y colores de Monet, uno de los mayores representantes del impresionismo, nos sirven de punto de partida para que los más pequeños desarrollen su creatividad trabajando diferentes paisajes. La explosión de colores y luces de las obras de este artista proporcionan una auténtica sinfonía para los sentidos de los más pequeños a la vez que permiten trabajar elementos de la naturaleza cómo el agua, el sol, las flores, etc.
Este artista nos acompaña durante semanas descubriéndonos un increíble mundo rico en colores, formes geométricas y composiciones, un lenguaje que, a los más pequeños les resulta cercano y estimulante. De la mano de este singular artista, realizaremos collages, elaboraremos cuadros, trabajaremos las formas geométricas simples como la redonda y la línea, haremos murales, etc.